Templado quimico
  • Leds y Pelicula LC

LAMINADO CON LEDS

LED es el acrónimo de unas palabras inglesas, que traducidas significan: "Diodo Emisor de Luz".

Gracias a los avances experimentados en los últimos años en este campo, se pueden montar LEDs y otros SMD en películas transparentes conductivas que se sirven ya listas para laminar. Los LEDs que incorporan estás láminas tienen una vida útil estimada de entre 40.000 y 80.000 horas Estas películas se suministran siempre bajo pedido y de acuerdo al diseño facilitado por el cliente en el que se deberán definir el tamaño, la posición y el número de LEDs.

LAMINADO CON PELÍCULA DE CRISTAL LÍQUIDO ( LC )

Los cristales líquidos son sustancias que comparten características de los líquidos y los sólidos . En un cristal líquido, como en un líquido normal, las moléculas están orientadas aleatoriamente pero estas moléculas pueden ser alineadas unas con otras en un patrón (utilizando, por ejemplo, un campo eléctrico) exhibiendo distintas propiedades ópticas según la presencia o ausencia del campo.

Existen en el mercado Films que incorporan esta tecnología los cuales, una vez laminados , dan como resultado un vidrio que puede pasar de opaco a transparente con sólo pulsar un interruptor. Estos vidrios permiten al usuario gestionar la privacidad e intimidad de un espacio sin renunciar a la luz.

En este video puede verse su utilización en un baño público de Lausanne, Suiza.

Usos del LC

 

Colocar aquí el contenido para class "Cimagen"